La ciudad

"La paritaria docente está siempre abierta, pero no es oportuno un debate salarial"

La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, argumentó que el sector tuvo una "muy buena negociación en marzo" y que "no hubo pedidos similares en otras provincias".

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que la paritaria docente "está siempre abierta" para "discutir todos los temas", pero consideró que "no es oportuna la reapertura de una discusión salarial".

Luego de que Amsafé saliera en reclamo de paritarias para debatir una actualización salarial, Balagué sostuvo que "la paritaria está siempre abierta, discutimos todos los temas, hemos conformado recientemente el comite mixto de higiene y seguridad, estamos trabajando permanentemente. Lo que no creemos oportuno es la reapertura de una discusión salarial".

"Los últimos aumentos han sido cobrados en el mes de agosto, hemos tenido una muy buena negociación en marzo con uno de los mejores porcentajes nacionales, y sobre un piso que es superior a muchas otras provincias", abundó, e insistió en que "en este momento no es oportuno reabrirla".

La ministra indicó que la provincia se encuentra "dentro de un marco nacional que obviamente tiene índices de inflación que en algunos meses del año han sido preocupantes, no en todos. Estamos analizando todo esto mes a mes, estamos viendo que no hubo pedidos similares en otras provincias".

"Creemos que en este marco no es necesario", dijo nuevamente, además de resaltar que "el diálogo está siempre abierto, consideramos que la paritaria ha sido muy bien acordada a principios de año en cuanto a aumento salarial, pero por supuesto, eso siempre se dialoga".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario