La ciudad

La organización Techo lanza su colecta anual para paliar el déficit habitacional

Desde hoy y hasta el domingo, la Organización No Gubernamental Techo llevará a cabo su decimotercera colecta anual.

Viernes 03 de Mayo de 2019

Desde hoy y hasta el domingo, la Organización No Gubernamental Techo llevará a cabo su decimotercera colecta anual, con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en barrios populares del país. Para ello, miles de voluntarios y voluntarias se movilizarán por las calles de Rosario y Santa Fe, pero también de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

En el marco del evento, Techo impulsa un plan de Emergencia Habitacional Cero, con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que viven millones de personas en más de 4.416 barrios populares en Argentina.

En Rosario hay más de 35 mil familias viviendo en 112 barrios populares. El plan ya fue presentado al gobierno nacional, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta y varios municipios en todo el país.

"En un año complejo económicamente, las familias de los barrios populares viven una situación crítica. La precariedad habitacional, el hacinamiento y la falta de acceso a los servicios básicos constituyen un escenario de emergencia para los asentamientos", sostuvo Paula Piccolo, directora de Techo Rosario.

"Estamos convencidos de que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia. En este sentido, la vivienda de emergencia de Techo constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales a las familias que viven en asentamientos", destacó.

En esta nueva colecta se podrá donar en las alcancías de los voluntarios durante el fin de semana, llamando al 0810-345-0504 y desde techo.org.ar/colecta.

Lo recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos de las comunidades.

También por primera vez se podrá donar desde cualquier lugar del país, con el celular en las APP de Mercado Pago y Mercado Libre o escaneando el código QR que habrá en las alcancías. Además, se podrá donar vueltos en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. Esa donación es de forma directa a Techo y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización.

Según la evaluación que realizó la organización junto al Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la vivienda de emergencia de Techo tiene un impacto estadísticamente significativo y de gran magnitud en las dimensiones de privacidad, hacinamiento, seguridad, estado de ánimo y percepción de bienestar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});