La ciudad

La organización Techo hará su colecta anual con actividades virtuales en Rosario

El objetivo de la sede de Rosario equivale al financiamiento de 4 viviendas de emergencia y dos proyectos comunitarios., además de proyectar otras 32 viviendas

Viernes 07 de Mayo de 2021

La organización Techo realizará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo su colecta anual en todo el país, con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria de cada ciudad. Se trata del evento anual de recaudación más importante de la organización, durante el cual convoca a la sociedad a apoyar el trabajo continuo en barrios populares. Las personas interesadas en sumar su donación a la colecta pueden hacerlo ingresando en https://linktr.ee/ColectaTECHORosario.

El objetivo de la sede de Rosario equivale al financiamiento de 4 viviendas de emergencia y dos proyectos comunitarios. Para poder llegar a este objetivo se movilizarán virtualmente más de 100 voluntarios y voluntarias.

En la ciudad actualmente la organización trabaja en 5 barrios populares, en donde se llevan a cabo proyectos vinculados al hábitat. En lo que va del año la organización construyó 8 viviendas progresivas en el barrio Los Unidos y tiene planificado construir otras 32 viviendas de emergencia en otros barrios de la ciudad.

La Colecta se desarrollará en 10 provincias en las que Techo está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. En el caso de Rosario, la movilización será virtual y se estarán sumando desde San Lorenzo, San Nicolás, Pergamino, Casilda, Funes y San Pedro.

Durante la colecta, la organización invita a hacer una donación para acompañar a miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para mejorar las condiciones de hábitat en las que viven más de 4 millones de personas en los barrios populares. Este año, Techo tiene como objetivo recaudar fondos para construir 40 viviendas de emergencia y ejecutar 15 proyectos comunitarios en todo el país.

Leer más: Construirán seis viviendas de emergencia en el barrio Los Unidos

“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para transformar esta realidad”, agregó Piccolo.

En el caso de Rosario, Central y Newells se sumaron a la colecta donando una camiseta oficial. Las personas interesadas en donar podrán hacer una donación única ingresando al sitio web https://linktr.ee/ColectaTECHORosario y participar del sorteo de la camiseta de su club favorito.

Además se pueden sumar como socios/as que son aquellas personas que realizan un aporte mensual mediante tarjeta de débito o crédito llenando el siguiente formulario http://bit.ly/AsociaTECHORos. Cualquier inquietud pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono +54 9 341 3758062.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario