La ciudad

La organización Giros sigue con el acampe frente a la Municipalidad

Integrantes de la ONG le plantearon a la intendenta Mónica Fein la situación que se vive en el barrio de Nuevo Alberdi ante la presencia de personal de seguridad privada. El balance del encuentro fue positivo, pero decidieron continuar con la medida hasta se garanticen el cese de los hostigamientos.

Martes 24 de Abril de 2012

Los integrantes del movimientos Giros, quienes denunciaron una situación tensa en el barrio Nuevo Alberdi ante la presencia de guardias de seguridad privada, continuarán con el acampe que iniciaron ayer frente a la Municipalidad al menos por dos o tres días más, según manifestó esta mañana el referente del grupo Tomás Monteverde.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Monteverde admitió que la reunión que mantuvieron ayer con la intendenta Mónica Fein tuvo un "saldo positivo". "Ayer nos pudimos reunir con la intendenta. En principio el saldo es positivo porque el acampe tiene que ver con la denuncia que hicimos sobre la presencia de parapolicías en Nuevo Alberdi, que amenazan y amedrantan a vecinos y a integrantes de este movimiento", dijo.

El representante de Giros sostuvo que "plantearle esa situación a Mónica Fein es un paso adelante, y permitió abrir un panorama alentador para estos días". Tras el encuentro que tuvieron con la titular del Palacio de los Leones, los integrantes de Giros mantendrá en los próximos días reuniones con equipos técnicos de la Municipalidad para abordar la problemática del barrio Nuevo Alberdi.

Mientras tanto, desde Giros indicaron que el acampe permanecerá "dos o tres días más" en la plaza 25 de Mayo hasta que consideren que tienen garantías de que la situación de violencia en el barrio cesó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario