La ciudad

"La ordenanza de food trucks no se puede aprobar, no contempla muchas cuestiones"

El proyecto se tratará hoy en el Concejo Municipal. Para los empresarios gastronómicos, el proyecto "deja muchas dudas porque hay temas importantes que no están contemplados".

Jueves 15 de Octubre de 2015

En medio de fuertes polémicas, el Concejo Municipal aprobará la instalación de los novedosos camiones de comidas (Food Trucks). Rodrigo Pastor, de la Cámara Hotelera Gastronómica de Rosario, manifestó que la ordenanza "deja muchas dudas porque hay temas que no están contemplados".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pastor sostuvo que el proyecto que se tratará hoy "no es una ordenanza nueva, es la reforma de la ordenanza de venta ambulante".

"Estamos convencidos que esta modalidad de los camiones no encaja en la ordenanza. Necesitaría una legislación específica, donde esté previstas todos los detalles que tiene que tener el funcionamiento de una actividad como ésta. Eso lo planteamos desde el primer día", agregó.

El dirigente de la cámara expuso que el mayor cuestionamiento que ese sector hace al proyecto de ordenanza "son las cosas que faltan considerar en la ordenanza. La normativa es muy general. Tiene muy pocas precisiones sobre el funcionamiento. Eso genera muchas dudas".

"Van a ser más económicos, más saludables, pero no está planteada ninguna regulación. Es sólo una expresión. No hay nada planificado. No se mencionan las condiciones de higiene o de seguridad que tendrán esos emprendimientos, la tributación que harán al fisco, los organismos que los controlarán. Estos puntos los hemos planteado. Algunos fueron escuchados, pero en general no", añadió el empresario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS