La ciudad

"La ordenanza ayuda a la población a rever la necesidad de agregar sal a las comidas"

La coordinadaron del área Alimentación de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, Mercedes Rubens, apoyó la norma que prohíbe ofrecer sal en locales gastronómicos.

Viernes 28 de Agosto de 2015

 Nutricionistas avalan la ordenanza que prohíbe ofrecer sal en los comercios gastronómicos de Rosario salvo que el cliente lo solicite. La doctora Mercedes Rubens, coordinadora del área de Alimentación de la Secretaría de Salud Pública municipal, opinó que la norma aprobada ayudará "a replantear los hábitos de la población".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal sostuvo: "Estas normas son decisiones que colaboran. Quizás ayude a que parte de la población se replanteé la necesidad de incorporar más sal en un plato, y más en un restaurante que ya viene con cierta condimentación".

Rubens dijo que la ordenanza "es una linda iniciativa para que parte de la sociedad tenga la posibilidad de llevar hábitos más saludables, aún cuando sale a comer afuera o participa de una actividad social".

"La hipertensión arterial o presión alta es una de las patologías más frecuentes como enfermedades crónicas no transmisibles. De hecho, el mayor gasto en salud pública en medicamentos son los antihipertensivos, es decir las drogas que controlan la presión arterial", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario