La licitación que lanzó el ente autárquico Sumar para el mantenimiento, reparación y la compra de 3 cajas compactadoras (las que reemplazarán a las actuales instaladas en los chasis de los camiones) ya despertó interés en el Concejo Municipal.
La licitación que lanzó el ente autárquico Sumar para el mantenimiento, reparación y la compra de 3 cajas compactadoras (las que reemplazarán a las actuales instaladas en los chasis de los camiones) ya despertó interés en el Concejo Municipal.
Los 336 millones de pesos que se destinarán al servicio urbano van en paralelo a la renovación del contrato de disposición final de residuos entre la Intendencia y Resicom, que el Concejo debe aprobar antes de fin de año.
"Si iban a invertir, debieron hacerlo mucho antes de las vacaciones. Tenemos que aprobar lo de Resicom casi entre la espada y la pared", consideró la concejal del PRO, Renata Ghilotti, para agregar: "La basura no se planifica".
"El mantenimiento debió existir con la compra de los camiones. Cobrar un pliego 672 mil pesos le pone un moño al traje a medida para la empresa que los vendió. Atenta contra la libre competencia y limita oferentes", enumeró el concejal radical, Jorge Boasso, para preguntarse cuáles son los parámetros para la inversión. La edil de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, recordó que la higiene urbana "hace años que suma criticas por su funcionamiento y donde se manejan los contratos más millonarios".