La ciudad

La oposición en el Concejo se manifestó en contra de apoyar un aumento del boleto

Mientras López Molina y Sukerman afirmaron que antes se debe discutir la calidad del servicio, Gigliani calificó de "bochornoso" el pedido del Ejecutivo a poco de imponerse en las elecciones.

Miércoles 01 de Julio de 2015

Los distintos sectores de la oposición en el Concejo Municipal se manifestaron en contra de un aumento del transporte urbano de pasajeros, cuando desde Servicios Públicos aseguraron que la tarifa tiene un desfasaje del 17% y mientras el Ejecutivo analiza la posibilidad de llevar el boleto a un mínimo de seis pesos. También se pronunciaron en disconformidad con la posibilidad de corregir en un 40% la tarifa del servicio de taxis.

Roy López Molina desde Unión PRO Federal, Fernanda Gigliani por Iniciativa Popular y Roberto Sukerman en el Frente Justicialista, manifestaron cada uo a su turno que no se puede aceptar una suba del precio del boleto sin discutir la calidad del servicio, y también con cuestionamientos al anuncio sobre la posibilidad de un aumento luego de las elecciones.

"Es bochornoso que, a semanas de realizadas las elecciones, la intendenta (Mónica Fein) que hasta negaba la posibilidad de un aumento, hoy descabelladamente les diga a los rosarinos que pretende un aumento por arriba de los seis pesos", sostuvo Gigliani en diálogo con LT3, además de destacar que "hubiera sido interesante decir lo que pretendía previo a las elecciones. No tengo dudas de que tiene que ver con un acuerdo político dentro del Frente Progresista".

Por su parte, López Molina recordó que su partido se niega desde un tiempo a apoyar un aumento porque "hay una relación muy lejana entre el costo del boleto al que se aspira y el servicio que el vecino sufre todos los días: falta de unidades y de frecuencias, de cumplimiento de horarios y el confort que debe tener. Por eso, difícilmente pueda tomar posición a favor de incrementar el boleto".

"La inflación hace que todos los costos se hayan ido hacia arriba, pero siempre encontramos de este oficialismo poca creatividad a la hora de analizar salidas alternativas", dijo el concejal del PRO.

En tanto, Sukerman dijo que la "posición histórica" en este tema del bloque justicialista "es que no se puede analizar el costo del servicio sin analizar la calidad del servicio. En el Concejo somos rehenes de eso y solo podemos debatir el costo del boleto".

"No podemos permitir que el déficit de un sistema criticable y deficiente se aumente cada vez más", apuntó el concejal del FJpV, mientas que Gigliani destacó que "no hay elementos" para evaluar el impacto que tuvo el fondo compensador a nivel provincial. "Me gustaría, para sincerar la discusión, saber cuál fue el impacto de este fondo", indicó.

La concejala de Iniciativa Popular, a su vez, también se pronunció en contra de un aumento del 40% en la tarifa de taxis: "Tomamos como parámetro la paritaria de los empleados de comercio y siempre el aumento que se exige es superior", sostuvo, y sugirió que, ya que un sector de los taxistas "propone el retiro de la tasa del GNC" resultaría "interesante evaluarlo, porque es casi un impuesto regresivo se termina recargando en el usuario".

Sukerman destacó que, si bien los taxis no tienen subsidios, de todas maneras "hoy no están dadas las condiciones para aumentar de manera desmedida los taxis. Hoy el taxi no es un artículo de lujo sino que lo terminan usando masivamente los trabajadores porque el servicio de colectivos es un desastre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario