La ciudad

La oposición en el Concejo pide la actualización de costos

El concejal Eduardo Toniolli le pidió al Ente de la Movilidad "no jugar a las escondidas".

Martes 14 de Mayo de 2019

Tres integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal reclamaron la actualización de los estudios de costos del transporte urbano de pasajeros. “Esperamos tener esta información lo más pronto posible”, dijo la edila del PRO Renata Ghilotti, mientras que el justicialista Eduardo Toniolli le pidió al Ente de la Movilidad “no jugar a las escondidas”. Por su parte, el peronista Osvaldo Miatello consideró que no se hace público “por una mera cuestión política”.

Ghilotti, vicepresidenta del Ente de la Movilidad, se quejó del plazo de 5 meses transcurridos sin que el organismo actualice cada dos meses el análisis técnico sobre el sistema de transporte. A su vez, le solicitó al directorio del ente un informe para conocer cómo impactarán los $180 millones de subsidios, el cobro de la sexta cuota de la patente y el aumento de la alícuota del Drei a las entidades bancarias, fondos provinciales, “y la reducción de costos que genera la implementación del biodiesel en más de la mitad de la flota”.

Para Toniolli, en tanto, “se impone que se exhiban los números sobre la mesa del estudio de costos, que están guardados junto a otras variables, como la estrepitosa caída de los usuarios del servicio en el marco del impacto de las medidas económicas del gobierno nacional”.

“No publican los últimos datos para no generar un impacto y por una cuestión política”, analizó Miatello y comparó esto con la divulgación del costo del servicio de taxis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});