La ciudad

La oposición en el Concejo critica las demoras

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El concejal Osvaldo Miatello (PJ) cuestionó al Ejecutivo por "demorar la adjudicación" del nuevo sistema de estacionamiento medido y la entrada en vigencia de las nuevas modalidades de pago e información para los automovilistas.

   "Es cuanto menos desprolijo todo lo que ha pasado con esta licitación", planteó el edil opositor. "La concesión actual era por siete años y se extendió dos años más con sucesivas prórrogas, con lo cual la empresa logró amortizar hace tiempo su inversión inicial y lo que tuvo después fueron mayores ganancias", agregó.

   Para Miatello "otro aspecto cuestionable es que se perjudicó a los usuarios del sistema ya que se demoró la entrada en vigencia del nuevo sistema que será superador al actual, con más tecnología e información para saber dónde se puede dejar el vehículo".

   El concejal justicialista advirtió que la prórroga vigente "no se puede extender ya que el Concejo está de receso, con lo cual el primer día hábil de enero de 2018 debe arrancar la nueva concesión. Y a una semana de vencer el plazo no se sabe quién ganó".

   La concesión que se definirá antes que termine 2017 es por ocho años con opción a prórroga por tres más.

De acuerdo al pliego aprobado por los ediles, la Intendencia exige un monto inicial de inversión de 35 millones de pesos en infraestructura y señalización.

A partir del año próximo las motos también pagarán estacionamiento medido en la ciudad.

De acuerdo a las bases y condiciones deberán abonar el 25 por ciento de la tarifa base que paguen los automovilistas. Valores que se actualizarán en el corto plazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario