La ciudad

"La opinión de comerciantes de Alberdi está dividida por el carril exclusivo"

El titular de la Asociación del Paseo Alberdi dijo que "un 50 por ciento rechaza el proyecto", pero aclaró que es por falta de información. La semana próxima se realizará otra reunión explicativa.

Jueves 26 de Febrero de 2015

 "La opinión de los comerciantes está dividida por el carril exclusivo en avenida Alberdi. Un 50 por ciento está a favor y el otro 50 directamente en contra", afirmó el secretario general de la Asociación de Comerciantes del Paseo Alberdi, Ciro Rissi, sobre la obra que se proyecta en esa importante avenida de la zona norte de Rosario.

La entidad que preside Rissi abarca a comeciantes que están ubicados entre el Cruce Alberdi y calle Portugal. Ese sector es el que se verá afectado por las obras que fueron anunciadas ayer al conocerse el convenio enre la Nación y el municipio para tomar un crédito del Banco Mundial y encarar así los trabajos importantes para el transporte público rosarino.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Rissi dijo que a título personal su opinión es favorable al proyecto. "El plan no es malo. Está bien diagramado. Pero nosotros representamos a una zona y tenemos que escuchar todas las opiniones".

"Los que rechazan el carril exclusivo dicen que este sistema no atraerá ventas, que complicará el estacionamiento y el funcionamiento de las dársenas para colectivos cada trescientos metros", agregó.

"La opinión está dividida porque no todos conocen bien el proyecto. Dentro de diez días tendremos otra reunión para retomar el tema, explicando cómo es el proyecto para ver si se pueden modificar algunas opiniones", sostuvo Rissi.

De acuerdo a lo manifestado por Rissi, a partir de esas modificaciones, Alberdi contará con tres carriles por vía. "El derecho para autos particulares, el central es para traspaso y el de la izquierda será para colectivos y taxis", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS