La ciudad

La ONG Conciencia Vial cuestionó la nominación de una fiscal que manejó alcoholizada

Gerónimo Bonavera, referente de la entidad, dijo que los funcionarios judiciales "deben dar el ejemplo y la Legislatura debe tener en cuenta ese antecedente al momento de analizar su pliego".

Jueves 13 de Septiembre de 2018

La Legislatura provincial tratará hoy los pliegos de diez candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en Fiscalías, entre ellos el de Valeria Haurigot, a quien le dio positivo un test de alcoholemia mientras conducía su vehículo cerca de Funes.

Gerónimo Bonavera, referente de la organización no gubernamental Conciencia Vial, opinó que ese incidente "la invalida moralmente para desempeñar el cargo".

Embed

El caso en cuestión sucedió el domingo 2 de abril de 2017 en Funes. El automóvil que conducía la fiscal fue detenido en un control de tránsito en Mitre y Tomás de la Torre de esa ciudad. Allí se le realizó una prueba del alcoholemia que arrojó resultado positivo. Haurigot tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre y no debía conducir en ese estado

Leer más: La Legislatura debate el pliego de una fiscal que manejó alcoholizada

Con ese resultado, el personal de Tránsito procedió al secuestro del automóvil y el caso trascendió públicamente. Ahora, Haurigot figura entre los nominados a cubrir un cargo de titular en el Ministerio Público de la Acusación.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Bonavera afirmó que ese episodio "invalida moralmente" a la fiscal.
"No puedo negar los conocimientos que pueda tener como profesional. A lo mejor, en el manejo o conocimiento de las leyes es la persona más idónea. Pero es como se dice de la mujer del César: no sólo tiene que serlo sino parecerlo", agregó Bonavera.
El referente de Conciencia Vial opinó que "una persona que tiene la potestad de juzgar o acusar por homicidio a alguien alcoholizado o que cause heridas por conducir en estado de ebriedad, y no supo manejar su propia conducta, moralmente tiene que estar invalidada para ocupar ese cargo", afirmó Bonavera.
"La Legislatura tiene que tener en cuenta este antecedente. De una vez por todas, tenemos que pensar que los funcionarios judiciales deben dar el ejemplo ante a aquellos a los que pretenden corregir en las conductas que tienen como ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});