La ciudad

La Oficina del Consumidor fue hasta Empalme Graneros

El puesto móvil de la Oficina Municipal del Consumidor debutó ayer en la vecinal del barrio Empalme Graneros.

Jueves 22 de Marzo de 2018

El puesto móvil de la Oficina Municipal del Consumidor debutó ayer en la vecinal del barrio Empalme Graneros. La experiencia que busca hacer conocer los derechos de los usuarios fue bien recibida. En sólo tres horas se recibieron los reclamos de una veintena de personas. La mala frecuencia del transporte cosechó la mayor parte de las críticas.

"Estamos muy contentos por la buena predisposición de los vecinos. La gente se acercó con diferentes tipos de consultas y muchos dejaron asentados sus reclamos", precisó la titular de la dependencia, María Julia Bonifacio.

La oficina móvil prevé recorrer, en los diferentes meses, distintos barrios de Rosario.

En esta primera experiencia, las denuncias más relevantes fueron por insatisfacción en los servicios públicos brindados por la propia Municipalidad. La mala frecuencia del transporte se posicionó en primer lugar pero también existieron quejas por mala iluminación, falta de desratización y limpieza de zanjas, entre otras.

"Respecto a los servicios privados no se percibieron mayores inconvenientes por compras de productos en comercios, pero la telefonía fija sí recolectó muchas denuncias. También, algunos vecinos solicitaron información sobre tarjetas de créditos y planes de ahorro", concluyó Bonifacio.

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