La ciudad

La ocupación hotelera en Rosario es alta por el fin de semana largo y la realización de varios congresos

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica celebraron la realización de los encuentros en un momento de "baja actividad”.

Sábado 11 de Octubre de 2014

La ocupación hotelera en Rosario superaba el 80% debido al fin de semana largo pero ayudada también por la realziación de dos congresos, la Bienal Iberoameriana de Arquitectura y Urbanismo y el Congreso Internacional de Deporte y Turismo en el Centro de Convenciones Metropolitano, pero también por la realización del XV Encuentro Tanguero del Interior.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, su titular Carlos Mellano destacó los índices de ocupación hotelera "en un momento difícil para la actividad".

En los días previos al fin de semana largo ya era difícil encontrar habitaciones para el sábado o el domingo en los hoteles de 4 y 5 estrellas y también era alto el porcentaje de reservas en alojamientos de menor categoría.

Según los organizadores, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau) movilizará alrededor de 4 mil personas de 22 países. Sin embargo, muchos de esos asistentes llegaron a la ciudad desde hoy para poder disfrutar de la ciudad con anticipaciòn y sin estar atados a los horarios del encuentro.

Otra actividad que movilizó mucha gente fue el Congreso Internacional de Deporte y Turismo en el Centro de Convenciones Metropolitano, que finaliza hoy.  Pero además, desde ayer y hasta mañana el Predio Ferial del Parque Independencia alberga al XV Encuentro Tanguero del Interior (Eti),que sumó unos 1.000  inscriptos.

Además, en el predio del Hipódromo se desarrolla el "Tablado Nacional II", que reúne a 37 delegaciones de murgas de todo el país.

Mellano advirtió sobre la situación hotelera en la ciudad por eso destacó el trabajo en la programación de congresos y eventos “tanto aquellos que completan los hoteles de mayor categoría, sino también las propuestas que traccionan visitantes a otra categoría de alojamientos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario