La ciudad

La obra de Murillo se podrá ver hasta mañana en el Estévez

Es la muestra que exhibe la obra La Asunción de Santa Catalina, atribuida a Bartolomé Esteban Murillo.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

La muestra que exhibe la obra La Asunción de Santa Catalina, atribuida a Bartolomé Esteban Murillo, se podrá visitar hasta mañana, en el museo Estévez, San Lorenzo 753. La exhibición se extendió debido a la alta demanda de público.

Luego de haber sido recuperada por Interpol en Montevideo en noviembre del año pasado, y después de que una comitiva de la Municipalidad realizara el reconocimiento de la obra, fue restaurada y podrá ser visitada hoy, de 9 a 15, y mañana, de 9 a 14.

La obra había sido robada del museo el 2 de noviembre de 1983 por grupos de tareas de la última dictadura cívico militar, junto a otras cuatro pinturas, de las que se han recuperado otras dos: Retrato de Felipe II, de Coelho Sánchez, en 1989; y Retrato de Doña Teresa Apocada de Sesma, de Francisco de Goya y Lucientes, en 1995.

El cuadro de Murillo llegó el año pasado a Rosario,y fue derivado al Instituto de Investigación, Conservación y Restauración de Arte Moderno y Contemporáneo municipal para su estudio y restauración. Ahora ya está en el museo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario