La ciudad

La nueva tarifa de taxis comenzará a regir desde la 0 del lunes próximo

Con el aumento del 20 por ciento aprobado ayer por el Concejo Municipal, la bajada de bandera pasará a costar 63 pesos y la tarifa nocturna 70 pesos. Para los rermises será 70,20 pesos.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Las nuevas tarifas de taxis y remises, que llegarán con un 20 por ciento de aumento según lo aprobó ayer el Concejo Municipal, comenzará a regir desde la 0 hora del lunes, según indicó esta tarde la Secretaría de Transporte y Movilidad.

En el caso de los taxis el valor de la bajada de bandera ascenderá a 63 pesos en horario diurno y a 70 de noche, los domingos y feriados. En lo referente a los remises, esta cifra será de 70,20 pesos.

Los ediles también autorizaron ayer a la Secretaría de Transporte y Movilidad para que, de manera excepcional, "prorrogue por el término de 12 meses la vida útil de los vehículos afectados al servicio de remís", cuyos vencimientos sean este año. Lo mismo firmaron respecto a los taxis.

El último incremento en las tarifas de taxis y remises fue el 4 de junio pasado. Desde entonces la bajada de bandera diurna cuesta 52 pesos y la ficha cada 100 metros o minuto de espera 2,40 pesos. La tarifa nocturna había quedado en 58 pesos por bajada de bandera y 2,60 pesos la ficha.

>> Leer más: El Concejo aprobó un aumento en las tarifas de taxis

El nuevo esquema tarifario será el siguiente:

Servicio Público de Taxis

Tarifa diurna

- 63 pesos la bajada de bandera

- 2.90 pesos la ficha cada cien metros

- 2.90 pesos por cada minuto de espera

Tarifa nocturna

- 70 pesos la bajada de bandera

- 3.20 pesos la ficha por cada cien metros

- 3.20 pesos por cada minuto de espera

Servicio Público de Remises

Tarifa única

- 70.20 pesos la bajada de bandera

- 3.60 pesos la ficha cada cien metros

- 5.40 pesos por cada minuto de espera

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario