La ciudad

La nueva tarifa del taxi entra en vigencia a partir de la medianoche

La suba en el precio del servicio fue establecida en un 20 por ciento para aliviar el enorme desfasaje entre los costos del servicio y el valor de los viajes.

Lunes 03 de Junio de 2019

La nueva tarifa de taxis, que fue aprobada el pasado jueves por el Concejo Municipal, entrará en vigencia a partir de la medianoche. Así lo confirmó la secretaría de Transporte y Movilidad.

La suba en el precio del servicio fue establecida en un 20 por ciento para aliviar el enorme desfasaje entre los costos del servicio y el valor de los viajes.

Tras dos semanas de negociaciones y la oposición del bloque de Cambiemos se resolvió darle luz verde al aumente.

Hasta esta medianoche el valor de la bajada de bandera será de 43 pesos, la ficha cada cien metros 1,90 peso e igual importe el minuto de espera. El servicio nocturno es de 48 pesos para la bajada de bandera y la ficha cada cien metros 2,10 pesos, al igual que el minuto de espera.

Con este 20 por ciento de aumento la tarifa será la siguiente: la tarifa diurna se ubicará en 52 pesos la bajada de bandera, la ficha cada cien metros 2,40 pesos y el minuto en espera también 2,40 pesos.

La bajada de bandera nocturna se ubicará en 58 pesos; 2,60 pesos la ficha y igual importe para el minuto de espera.

Para los remises (actualmente en 49 pesos la bajada de bandera y 2,50 pesos la ficha) pasará a 58,50 pesos, la ficha cada cien metros 3 pesos y el minuto de espera 4,50 pesos.

Este 20 por ciento consensuado está por debajo del 35 por ciento solicitado inicialmente por las cámaras de licencias de taxi. Lo cierto es que para el segundo semestre del año, quedó abierta la agenda para volver a evaluar otra recomposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario