La ciudad

La nueva planta potabilizadora de Rosario ya está en pleno funcionamiento

Tras la puesta en marcha de la planta, hubo animadores, grupos musicales y sorteos entre los chicos presentes. Asimismo, se pusieron en funcionamiento bebederos públicos en estos puntos.  

Domingo 20 de Septiembre de 2015

La nueva planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario quedó inaugurada ayer por la tarde durante un acto especial que se transmitió a través de pantallas ubicadas en distintos espacios de Rosario. Se trata de la obra de saneamiento más importante realizada en la región de los últimos 30 años.

"Sin dudas, es un día histórico. Tenemos que recordar que el 19 de septiembre de 1887 Rosario tenía 50 mil habitantes y se abastecía con la planta de Arroyito. Pasaron casi 130 años y en tan sólo uno construimos otra planta para abastecer a muchos más habitantes, con recursos propios de la provincia, a través de una empresa estatal como Aguas Santafesinas. Es un orgullo enorme", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, durante la recorrida el predio de 6 hectáreas ubicado en la intersección de Rondeau y Circunvalación. El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein.

Tras la puesta en marcha de la planta, hubo animadores, grupos musicales y sorteos entre los chicos presentes. Asimismo, se pusieron en funcionamiento bebederos públicos en estos puntos.

Fein felicitó al gobierno provincial y valoró "el fortalecimiento de una empresa que fue privatizada y que ahora está al servicio de la comunidad, garantizando el derecho al agua".

En esta primera etapa, la nueva planta potabilizadora produce agua potable para 400 mil vecinos, almacena en sus cisternas el equivalente a 25 mil tanques domiciliarios de 500 litros, produce 1.570 litros de agua por segundo.

La operación de todo el sistema del Acueducto Gran Rosario se realizó en forma escalonada, notándose sus beneficios en el mismo momento de la puesta en marcha. Así es que la nueva planta potabilizadora abastece ya a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Mientras tanto, han aumentado los caudales y presiones en la franja norte de Rosario, donde están ubicados los barrios La Florida y Lomas de Alberdi.

En las semanas siguientes, el abastecimiento a estos barrios también comenzará a realizarse desde la nueva planta potabilizadora, ingresando el agua desde el norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS