La ciudad

"La noche rosarina está mucho más tranquila, nunca se controló tanto como ahora"

El titular de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, aseguró que en su gestión se hicieron "12 mil inspecciones, dos mil actas y se realizaron 183 clausuras". 

Viernes 18 de Septiembre de 2015

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo entregó detalles del operativo que se realizó anoche en Colombres entre Gurruchaga y Puccio, uno de los sectores de la ciudad más denunciados donde se realizan picadas. Además defendió su gestión y aseguró que "nunca se controló la noche como ahora".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario calificó el operativo como "excelente" y contundente" en una zona donde históricamente se corren picadas. 
 
"Las picadas son un delito, no es una contravención, es un delito que pone en riesgo la propia vida y la de terceros. La verdad que el operativo fue contundente: 123 vehículos fueron remitidos, una veintena de personas detenidas", detalló.
 
"Se agarró a las personas in fraganti. Fue un operativo cerrojo, que hacemos una vez por mes con el fiscal Vienna. Lo que hicimos es cerrar ingresos, cubrir las salidas, entonces quedaron encerrados los vehículos en la Rambla, en la zona conocida como serrucho. Eran autos especialmente preparados para correr picadas a alta velocidad", describió.
 
Seghezzo reflexionó que "es importante transmitir que no se puede transgredir la norma y que podamos cumplirlas por convicción, cumplir con lo que está establecido".
 
Para las personas que quieran denunciar lo pueden hacer al teléfono 147. "Los agentes se dirigen al lugar, es difícil que se detenga a todos, pero al menos no se corre la picada", indicó.
 
En tanto defendió su gestión desde que está al frente del área de control y adelantó que en dos semanas asistirá al Concejo. "La noche está muchísimo más tranquila que hace dos años atrás. Sin lugar a dudas, nunca se controló tanto la noche como en el último año. 
 
"Pretendemos que nos dejen trabajar. En este año y medio nunca me llamó un concejal para decirme: 'Pablo quiero acompañarte esta noche para ver cómo son los controles'. Se escuchan muchas críticas pero nadie que nos acompañe en el trabajo".
 
Seghezzo insistió que está más tranquila la noche. "Se han hecho 12 mil inspecciones, más de dos mil actas, con 183 clausuras", dijo para aclarar que muchas fueron preventivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS