La ciudad

"La noche de las frazadas", solidaridad con la música como excusa

Más de treinta artistas rosarinos tocaron en una especie de gran zapada en la explanada del Castagnino.

Jueves 14 de Junio de 2018

Buena música y una causa solidaria, una combinación que se convirtió en la fórmula perfecta para combatir el frío. Es que más de treinta músicos rosarinos decidieron extenderles una mano a los que menos tienen y, para hacerle frente a la ola polar, organizaron "La noche de las frazadas", un show gratuito organizado por el Movimiento Solidario Rosario en la explanada del Museo Castagnino en el que el público se acercó en buen número para colaborar con mantas y ropa de abrigo.
Adrián Abonizio, Mamita Peyote, Los Bardos, Patagonia Revelde, Fabián Gallardo, Polak, Ismael Torres, el cantante de Fluido Lolo Luciani, Sucesores de la Bestia, Robinho, El Polaco Abramowski de Ovnitorrincos, Ani y Flor Croci de Alto Guiso y muchos otros pusieron la música desde las 20 en Pellegrini y Oroño, haciendo frente al frío y ante una pequeña pila de frazadas y abrigos que crecía mientras sonaban los acordes de esta especie de gran zapada en la que todos tocaban con todos.
La lista de temas recorrió algunas de las canciones más populares del rock nacional y especialmente de músicos rosarinos como "El témpano" de Abonizio (que se hiciera famosa en la voz de Juan Carlos Baglietto) o "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez, llegando incluso a la trova cubana con "Hasta siempre, comandante". Mientras tanto, la pila de frazadas se convertía en una pequeña "montaña", la cual finalmente será distribuida entre varias organizaciones sociales que hacen las recorridas nocturnas para repartir en los refugios Sol de Noche, el refugio municipal y la Guardia Urbana.
Embed

Fabián Gallardo aseguró que el cantante de Cielo Razzo, Pablo Pino, fue quien "empezó con el grupo de WhatsApp. Y en muy poco tiempo éramos un montón que queríamos participar".
"Esto es maravilloso, la gente necesita este abrigo, se puede salvar una vida con esto. El resto es la parte más sencilla, hacer música es lo que nos gusta hacer, y cuando la gente se engancha es maravilloso", le dijo el guitarrista a Canal 5, además de afirmar que "el frío no se sintió, la pasamos bárbaro y la colaboración de la gente nos daba más energías".
Richard Camarasa, presidente y fundador del Movimiento Solidario Rosario, dijo que la idea fue compartida con Pablo Pino. "Supimos que un frío polar azotaría la ciudad en estos días, y veíamos alarmante la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad social que aumenta, por lo que es mayor la cantidad que vive ahora en situación de calle", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});