La ciudad

La niebla provocó problemas en la ciudad

La niebla y el descenso de temperatura se convirtieron en protagonistas del cierre de la jornada de ayer.

Martes 25 de Junio de 2019

La niebla y el descenso de temperatura se convirtieron en protagonistas del cierre de la jornada de ayer. La ciudad ofreció una fisonomía distinta, con bancos de bruma que afectaron el normal comportamiento urbano, tanto en Rosario como en las principales ciudades de la región. La falta de visión desembocó en una serie de complicaciones para los ciudadanos que derivaron en reprogramación de vuelos y en problemas en el tránsito vehicular.

Debido a ese fenómeno meteorológico, se emitieron varios alertas de prevención ante la escasa visibilidad provocada por la niebla. Ante ese panorama, muchos vuelos de cabotaje e internacionales que debían partir desde el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, fueron cancelados. Esa determinación generó más de un dolor de cabeza para los pasajeros.

Para los que se movilizaban a pie, la postal era de película. Por la costa central de la ciudad, no se podían advertir los pisos superiores y las terrazas de los edificios más coquetos, y buscando la otra perspectiva, las islas de Entre Ríos que se encuentran del otro lado del río Paraná quedaron prácticamente borradas.

Desde la distintas agencias de seguridad vial que tienen jurisdicción en Rosario y la zona se encargaron de advertir problemas en el tránsito en rutas y autopistas, y al mismo tiempo emitieron pedidos de precaución a la hora de conducir.

"Circular con precaución", "visibilidad reducida", y "evitar la zona" fueron los mensajes más recurrentes entre las agencias viales.

Por su parte, el aeropuerto advirtió que "por meteorología adversa, los vuelos pueden verse afectados" y piden "consultar el estado de los vuelos con la compañía aérea".

Para hoy pronostican similares complicaciones, y una fuerte baja en la temperatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario