La ciudad

La nena internada por un cuadro de golpes y abandono evoluciona favorablemente

Gerardo de Vita, subdirector del Vilela, confirmó que Ludmila, la chiquita de dos años, se recupera en una sala general, pero que su tratamiento llevará tiempo porque las infecciones que tenía eran muy severas.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Ludmila, la nena de dos años que fue internada en el Hospital Vilela con un severo cuadro de abandono y agresiones, evoluciona favorablemente en una sala general del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Así lo confirmó a "El primero de la mañana" de La Ocho el subdirector de la institución Gerardo De Vita. "Ludmila por suerte está mejor, evoluciona favorablemente en una sala general y recuperándose, aunque tiene para un tiempo más de tratamiento", explicó el médico.

La nena ingresó el miércoles pasado al Vilela con un estado general que la mantuvo al borde de la muerte. Presentaba múltiples heridas, edemas, falta de piel en el hombro y rodilla izquierda y otras lesiones incluso en los músculos y los huesos. Además, sufrió una infección que le afectó todo el cuerpo. La nena logró superar el shock séptico y pudo ser trasladada de la unidad de terapia intensiva a una sala general.

De Vita explicó que la nena llegó con una infección muy severa por las heridas en el hombro y la rodilla que provocaron el shock séptico que la puso en riesgo de vida. Si bien ese cuadro agudo se superó, ahora la nena requiere un tratamiento endovenoso con antibióticos. No descartó una posible intervención quirúrgica.

Si bien el tratamiento guarda complicaciones por el cuadro con el que ingresó la nena, "su evolución es favorable".

"Es muy chica, ya se comunica y habla, pero ha sufrido un daño psicológico", agregó De Vita.

Mientras tanto, los padres de Ludmila fueron imputados del delito de lesiones agravadas por la situación de maltrato y parentesco y abandono de persona. Ambos permanecen detenidos en la Alcaidía de San Lorenzo y hoy el juez de esa localidad deberá definir la prisión preventiva de los dos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario