Accidentes de tránsito

La Navidad dejó seis chicos lastimados por pirotecnia y 15 heridos por armas de fuego y cuchillos

Martes 25 de Diciembre de 2018

Seis chicos de entre 5 y 12 años resultaron con distinto tipo de lesiones, ninguna de gravedad, por la utilización de pirotecnia durante la noche de Navidad. Cinco de ellos fueron atendidos en hospitales de la ciudad y luego dados de alta y sólo un caso quedó internado en el Hospital de Niños. Además hubo 15 personas heridas con armas de fuego y cuchillos.
Desde el municipio destacaron que el número de los lesionados con pirotecnia confirma "una tendencia decreciente en cuanto a la gravedad" de las heridas por el uso de este tipo de elementos.
De acuerdo a información suministrada por la secretaría de Salud municipal, por siniestros de tránsito se registraron 19 asistencias y siete por riñas, a los que se suman ocho por heridas de armas de fuego y siete por heridas de armas blancas.
"En accidentes de tránsito, por la masividad de autos que circula en días festivos, el número no es alto y consideramos muy importante seguir fortaleciendo todas las estrategias de prevención", apuntó.
Balance positivo. La subsecretaria de Salud Pública municipal, Silvia Marmiroli, trazó un balance positivo en relación a las lesiones en Nochebuena, en cuyo marco la cantidad de consultas por heridas de pirotecnia fue menor a la de años anteriores y de menor gravedad.
Aunque las estadísticas indican números favorables en términos sanitarios, Marmiroli consideró que "es muy importante seguir trabajando en conjunto y tomando conciencia para que disminuya cada vez más el número de heridos".
En relación a los casos de pirotecnia, la subsecretaria detalló: "Fueron seis consultas con lesiones menores en general. Todos fueron menores de edad, de entre 5 y 12 años (que fueron asistidos en distintos hospitales y, posteriormente, dados de alta) sólo uno quedó internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.
"Esto refuerza la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención y cuidados sobretodo con los más pequeños en el uso y la manipulación de pirotecnia", señaló la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});