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La nafta premium es cada vez menos solicitada

Los constantes aumentos en el precio de la nafta habían llevado a muchos rosarinos a evaluar la conversión de su vehículo a gas natural comprimido (GNC), a tal punto, que hace un año la instalación de estos equipos había crecido un 50 por ciento.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Los constantes aumentos en el precio de la nafta habían llevado a muchos rosarinos a evaluar la conversión de su vehículo a gas natural comprimido (GNC), a tal punto, que hace un año la instalación de estos equipos había crecido un 50 por ciento.

   Por esos días, la ecuación era simple: un metro cúbico de GNC costaba la tercera parte de un litro de nafta y rinde 13% más.

   El alza en el precio de la nafta también evidenció cambios a la hora de decidir cual cargar. En las estaciones de servicio de combustibles líquidos afirman que, de mínima, quienes “cargaban productos premium migraron a los más comunes”. Así, se estima que el 95 % de los vehículos optan por la nafta súper.

   Pero obviamente circular con GNC aparece como una opción bastante más económica. “Se calcula que en un 70 %”, remarcan los instaladores.

   Y así venía siendo hasta que la devaluación postelectoral le asestó un duro golpe al sector. Hoy los rosarinos sacan cuentas y colocar un equipo de GNC cuesta, como mínimo, 37 mil pesos. Un monto un poco complejo para los bolsillos en jaque.

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