La ciudad

La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras de refacción del Monumento a la Bandera

 La confirmación llegó a través de Elías Soso, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El valor de las obras rondaría los 30 millones de pesos

Sábado 21 de Marzo de 2015

El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, confirmo esta tarde a La Capital que tras la reunión mantenida con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el gobierno nacional le dará prioridad a las obras de refacción del Monumento a la Bandera, con una inversión que ronda los 30 millones de pesos.

"La reunión se realizó en la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario, fue de tono muy amable y cordial y consideramos que la respuesta ante nuestro reclamo fue muy buena. Aquí no se trata de socialismo o peronismo sino de una obra como la del Monumento que nos interesa a todos", contó a este diario Soso.

El titular de CAME contó que el secretario de Transporte "habló con (Julio, el ministro de Planificación Federal) De Vido y se encargaron de poner en conocimiento de la presidenta Cristina Fernández el hecho de poner en valor las obras del Monumento".

"Todo indica que esto tomó visos de posibilidad cierta y estamos muy conformes por la respuesta recibida por parte de los funcionarios. Insisto, no se trata de un gobierno de turno. Soy rosarino y quiero que se haga esta obra", detalló Soso.

Los trabajos necesarios en el Monumento, inaugurado el 20 de junio de 1957, son de envergadura e incluirían obras de infraestructura para reparar viejas filtraciones, el refuerzo de placas de mármol travertino, la climatización de la Sala de las Banderas y la puesta en valor de un espacio poco conocido como lo es la Sala de las Provincias, ubicada bajo el atrio.

Sobre el costo de los trabajos, Soso dijo que "tal vez la obra se podría segmentar para modificar los costos" al tiempo que dijo desconocer cuando podrían iniciarse los mismos: "Eso escapa a mi control. La semana entrante me reuniré con la intendenta Mónica Fein y seguiremos avanzando. Pero estoy muy contento y entusiasmado porque esto es algo que necesitábamos todos los rosarinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS