La ciudad

La Municipalidad tendrá un servicio meteorológico propio

La Municipalidad avanza en el desarrollo e implementación de un sistema de información meteorológica. La idea es contar con siete estaciones y la primera, entregada por el Instituto Nacional de Tecnología...

Miércoles 17 de Junio de 2015

La Municipalidad avanza en el desarrollo e implementación de un sistema de información meteorológica. La idea es contar con siete estaciones y la primera, entregada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), ya se colocó en la Planta de Tratamiento y Compostaje. Próximamente se instalarán las otras seis en los centros municipales de distrito.

Este sistema de información meteorológica funcionará como un sistema de alerta temprana. Su propósito es disminuir los impactos de eventos meteorológicos adversos. "Permiten un monitoreo permanente, otorgando datos, información y previsiones. Si nos preparamos, algunas de estas pérdidas pueden evitarse". afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich.

El sistema de información meteorológica, además de proveer información a los equipos técnicos de Defensa Civil, se complementará con una aplicación on line. Los vecinos podrán consultar desde sus computadoras o celulares, en forma rápida y gratuita, los principales datos (temperatura, humedad, viento, lluvia caída y radiación solar), pudiendo estar al tanto de los alertas, anticiparse a los fenómenos y conocer precisamente cómo impactara en su barrio o distrito.

El sistema de alerta temprana se enmarca en la estrategia del municipio de desarrollar un plan de reducción de riesgos.

"Hoy en día se sabe que además de trabajar en desarrollar fuertemente el área de Defensa Civil y emergencias, también es necesario que nos preparemos para poder prevenir. Ante un alerta meteorológico por tormentas fuertes, es importante que sepamos qué hacer. Por eso nuestra idea es que la aplicación, además de informar el alerta, pueda recomendar las acciones a seguir", dijo Mijich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS