La ciudad

La Municipalidad rechazó la iniciativa de "estatizar" todas las líneas de colectivos

La secretaria de Servicios Públicos del municipio, Clara García, descartó la estatización pedida por el FPV y defendió la idea de contar con un privado que "equilibre la prestación del servicio".

Lunes 24 de Agosto de 2015

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, rechazó la iniciativa que impulsa la estatización de todas las líneas del transporte urbano de pasajeros, y defendió la postura de contar con un prestador privado que "equilibre la prestación del servicio".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal expresó: "Nosotros nunca le hemos sacado el cuerpo a la necesidad de prestar el servicio de transporte. Desde el 2001, cuando el país se incendiaba y cuando nuestras empresas eran asfixiadas, el municipio, primero con Miguel Lifschitz y luego con Mónica Fein, tomó el servicio de manera directa".

García dijo que "es sano que haya un equilibrio con prestadores privados, con un poder de control de concesión que sea muy firme. Esa es la mejor de las fórmula. Incluso lo que está funcionando correctamente en otros servicios públicos de Rosario y en otras ciudades del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario