La ciudad

La Municipalidad reafirmó que "la transformación urbana de República de la Sexta seguirá adelante"

Un grupo que se opone al desarrollo urbano en la zona realizó una encendida protesta.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

La Municipalidad ratificó que las obras en República de la Sexta seguirán adelante, pese a las protestas que se suscitaron en el barrio esta mañana y que fueron atribuidas a grupos interesados en impedir el desarrollo urbano que se lleva adelante en la zona.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Turrín, ratificó que la transformación urbana de República de la Sexta, que incluye entre otros objetivos la construcción de 150 viviendas y de una avenida, "seguirá adelante pese a la oposición de un grupo muy minoritario de personas".
sexta.jpg
Efectivos de Infantería, esta mañana, en la zona de Esmeralda y La Paz
Efectivos de Infantería, esta mañana, en la zona de Esmeralda y La Paz

En declaraciones a La Ocho, Turrín explicó que lo se estaba haciendo esta mañana era "comenzar una obra que significará una transformación urbana muy importante para el barrio. Y hay un grupo de personas que se oponen. Y por esta actitud hostil no se puede empezar a trabajar hoy".
Turrín manifestó que los incidentes se desencadenaron cuando el personal "intentaban hacer un cerco para comenzar la obra, y comenzaron a recibir piedrazos y todo tipo de agresiones. Lo que se hace ahora es contener a la gente para que se pueda trabajar".
"Esta es una obra que comenzó hace un año y medio. Además de las viviendas, se está construyendo una avenida. Y esta gente se está oponiendo a todo, incluso a la avenida", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});