La ciudad

La Municipalidad quiere terminar con las alertas por Facebook y WhatsApp sobre controles de tránsito

Si bien buscan dar de baja los grupos, aclararon que no puede haber una sanción para los usuarios que hacen uso de esa información.

Jueves 23 de Enero de 2020

La Municipalidad de Rosario quiere que se den de baja los grupos de Facebook y WhatsApp que alertan sobre la ubicación en la ciudad de los operativos de control de tránsito, aunque aclararon que no se puede sancionar a los usuarios.

"Hay grupos en WhatsApp y en Instagram sobre los operativos, lo que queremos es avisar a esas aplicaciones que hay un mal uso de esa aplicación", sostuvo el director de Tránsito, Gustavo Adda, quien destacó que "no hay una sanción para el usuario, cualquier persona puede publicar cualquier información, incluso hay cuentas que van subiendo información sobre el estado del tránsito y cortes".

Remarcó que solamente correspondería una sanción interna si fuera un empleado municipal quien difundiera información, ya que el estatuto señala la obligación de guardar secreto de los actos de servicio. No obstante, no pueden perseguir a los usuarios que hacen uso de esa información ni tampoco a quienes la publican.

>> Leer más: Otro caso grave de alcoholemia: un motociclista tenía seis veces lo permitido

Además remarcó en diálogo con El Tres que cualquier control que sea advertido en los grupos "va a estar un rato en ese lugar y después va a estar en otro punto de la ciudad", y recordó que "hay 16.000 puntos de la ciudad donde puede estar".

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, remarcó que a través de "un trabajo de inteligencia interna se verificó de qué se tratan estas páginas, qué convocatoria tienen y se enviaron a asuntos jurídicos para que puedan hacer una presentación formal y dar de bajas estos grupos".

>> Leer más: Manejaba en total estado de ebriedad en pleno centro

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario