La Ciudad

La Municipalidad prepara el nuevo y exhaustivo sistema de fotomultas

El intendente Javkin firmó el llamado a licitación. Lo recaudado será destinado a hospitales municipales y al fondo compensador del transporte.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El intendente Pablo Javkin firmó el llamado a licitación para el nuevo sistema de detección electrónica de infracciones tránsito (fotomultas), cuya recaudación será destinada a hospitales municipales y al fondo compensador del transporte.

Según indicaron desde el Palacio de los Leones, este dispositivo de fotomultas es "una estrategia de control para mejorar la seguridad vial y la convivencia en la ciudad".

El sistema a implementar consta de puntos de control fijos y móviles para detectar 27 tipos de infracciones diferentes, que se dispondrán en lugares estratégicos en función de la siniestralidad y condiciones de la ciudad.

"Tenemos que entenderlo de una vez, los siniestros viales son una de las principales causas de muerte en la ciudad. Por eso iniciamos un trabajo integral con las distintas áreas del municipio, para poner en marcha el nuevo sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito", indicó Javkin.

"Muchas veces somos blandos en tomar medidas para que no nos acusen de un afán meramente recaudatorio. Para despejar ese argumento, vamos a proponer que todos los fondos que se recauden tengan como destino la salud pública y el fondo compensador del transporte", explicó el intendente.

>> Leer más: Rosario se quedó sin fotomultas en las esquinas semaforizadas

Los puntos de control fijos tienen previsto rotaciones y se situarán en lugares que se elegirán para maximizar la seguridad vial y garantizar una cobertura amplia de la ciudad y sus distintos corredores y zonas.

Los dispositivos electrónicos se ubicarán en sitios que poseen antecedentes graves de siniestros, arterias que permitan el desarrollo de velocidades altas (controles de velocidad), cruces semaforizados con gran afluencia de peatones y ciclistas, entre otros lugares. A su vez, para garantizar el respeto de los espacios exclusivos y la prevención de siniestros, se dispondrán controles sobre los carriles exclusivos de transporte público y ciclovías.

En tanto, y con el objetivo de mantener despejadas las paradas del transporte urbano de pasajeros favoreciendo la seguridad en el ascenso/descenso de pasajeros, el acceso a las rampas para personas con movilidad reducida y todo sector de la vía donde exista prohibición de estacionar, se dispondrán controles móviles de estacionamiento indebido.

Algunas de las infracciones incluidas en el sistema de detección electrónica son:

* Violación de luz roja

* Exceso de velocidad

* Invasión de ciclovías

* Carriles exclusivos de transporte urbano

* Giro indebido

* Estacionamiento indebido

El nuevo pliego incluye la provisión de equipamiento y personal para llevar a cabo los controles, servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento e instalaciones, y servicio de procesamiento de infracciones de tránsito por medios electrónicos. Al finalizar el contrato, los equipos de control quedarán en propiedad de la Municipalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario