La ciudad

"La Municipalidad no pudo explicar por qué estaba mal habilitado el cabaret La Rosa"

El concejal justicialista Diego Giuliano dijo que las exposiciones que ayer brindaron los funcionarios municipales sobre la clausura del local "fueron bastante flojas y no aclararon nada".

Miércoles 05 de Junio de 2013

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, y el director de Inspecciones de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, entre otros funcionarios que intervinieron en la clausura del cabaret La Rosa, pasaron ayer por el Concejo Municipal para responder preguntas de los ediles sobre el procedimiento.

Uno de los concejales que participó del cónclave fue el justicialista Diego Giuliano, quien hoy calificó la exposición de los funcionarios municipales como "bastante floja. Baita y Ramírez no pudieron explicar el nudo de la cuestión: ¿por qué está mal habilitado el cabaret La Rosa?. Está comprobado que La Rosa ha tenido conexiones o puertas irregulares con el hotel contiguo, un albergue por horas. Esa conexión entre la Rosa y el hotel está prohibida por ordenanza de 2010, y hubo 150 inspecciones, no cinco, 150 inspecciones y nadie vio que existía esto. Mal habilitada La Rosa, mal inspeccionada y del otro hay un hotel, pero que no que tiene por ejemplo un libro donde asientan los huéspedes. Allí no hay nada, porque es un albergue por horas. O sea también está mal habilitado e inspeccionado el hotel".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal del justicialismo expresó que "frente a eso se observa que la Municipalidad ha relajado todos los controles. La Intendencia ha puesto a La Rosa como una oferta turística de la ciudad. Además de eso, ahora puede advertirse que allí se facilitaba la prostitución. Esto no es menor. Facilitar la prostitución ajena e estar en el delito de la trata de persona. La nueva ley de trata de 2012 que incorpora al Código Penal nuevos artículos habla de sancionar con prisión de cuatro años a quien facilite la prostitución ajena".

"Hay que ir al fondo de la cuestión y ver hasta dónde llegan las responsabilidades. No se trata de un tema menor cuando todo el mundo veía lo que pasaba en La Rosa y que los inspectores municipales no veían lo que pasaba a,allí. No hay que descartar nada. En las explicaciones que se dieron ayer en el Concejo sólo se relató como se ejercía la prostitución con el hotel de al lado. Somos todos grandes, todos nos damos cuenta cuando se hace la vista gorda ante algo y cuando esto termina siendo un relajamiento de los controles del municipio", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario