La ciudad

La Municipalidad no iniciará una investigación por el conflicto inmobiliario en Nuevo Alberdi

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. "Con los elementos que tenemos hasta el momento no vamos a abrir ningún sumario. Estos temas se deben debatir en la comisión de Planeamiento del Concejo", dijo el funcionario municipal.

Viernes 23 de Septiembre de 2011

El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, manifestó que no habrá sumarios administrativos ni investigaciones internas sobre la denuncia que realizó ayer la organización Giros sobre supuesta connivencia entre funcionarios municipales y una empresa inmobiliaria por la venta irregular de terrenos en Nuevo Alberdi. “Con los elementos que tenemos hasta el momento, no vamos a abrir ningún sumario. Por supuesto que estamos abiertos para ver si existe algún indicio. Con lo que tenemos hoy, no abriremos ningún sumario”, expresó el funcionario en diálogo con el programa La que se viene de La Ocho.

“Estos temas deben ser debatidos en la comisión de Planeamiento. Hay que discutir y hay muchísimo trabajo por delante. Hemos enviados el nuevo proyecto con las nuevas curvas de inundabilidad de Rosario y enviaremos las posibilidad de proyectos de avances de usos en nuestra ciudad. En eso tenemos que trabajar y hay muchas expectativas por las posibilidades que presentan distintos sectores de la ciudad”, agregó el secretario de Gobierno de la Intendencia.

De esa forma Asegurado contestó esta mañana el informe y la denuncia que realizaron los integrantes de la ONG Giros ayer en el Concejo Municipal donde plantearon la supuesta connivencia entre actuales y ex funcionarios de la comuna y la empresa Cimar en la urbanización de 250 hectáreas de Nuevo Alberdi. Ese extenso predio, según la denuncia, ya está prácticamente vendido a pesar de estar catalogado como rural y no permitir desarrollos urbanísticos.

Asegurado dijo que la denuncia de Giros la tomó “con un tema que esta organización ha planteado hace muchos años con una mirada particular en una zona de la ciudad, con un proyecto en el que trabaja. En algunas cuestiones tenemos coincidencias y en otra diferencias, que las hemos marcado. Creo que se mezclaron muchas cosas. Estamos muy conformes con lo que veníamos desarrollando en la ciudad y muy tranquilos por cómo va creciendo la zona noroeste y las repuesta que les damos a las familias que viven allí”.

“No. Para nada”, respondió Asegurado cuando fue consultado acerca de si no había incompatibilidad o alguna irregularidad en que una funcionaria del Servicio Público de la Vivienda trabaje en una empresa encargada del tendido de gas en una zona no permitida. “Tenemos cientos de casos personas en los equipos de profesionales que tienen participación en la actividad pública y hacen tareas en la activad privada. Y ocurre en todos los niveles”, agregó.

“Se han dicho muchas cosas sobre la urbanización de esa zona de Nuevo Alberdi. En toda la ciudad le pedimos A los privados que cuiden los terrenos, que les hagan mantenimiento. Y la verdad es que la experiencia cuando no ocurren estas cosas se usurpan y ocurren situaciones que tenemos que resolver nosotros. Que los privados cuiden sus terrenos lo hemos planteado siempre como posición política”, agregó.

Asegurado reconoció que en ese sector de Nuevo Alberdi “no está aprobada la urbanización. Se trata de una zona en cierta forma gris, producto a que está en discusión por la nueva mancha de inundabilidad que se produce debido a las obras de hidráulica que se realizarán en los canales. Acá hubo sobre algunos terrenos que figuran todavía como rurales la plantación de árboles, el cuidado y cercado de los mismos y las aperturas de calles que tienen trazados”.

“No hubo irregularidades en este tema”, remarcó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario