La ciudad

La Municipalidad lanzó la campaña "Pará la moto", para una circulación segura

La iniciativa busca mediante cuatro spots publicitarios recordar los requisitos fundamentales para poder manejar por las calles de la ciudad. Mirá los videos.

Jueves 22 de Mayo de 2014

Mediante una serie de spots publicitarios, la Municipalidad de Rosario lanzó la campaña #ParáLaMoto, una iniciativa que apunta a concientizar sobre los requisitos a la hora de circular de manera segura y responsable por las calles de la ciudad.

La propuesta del municipio apunta sobre todo a reforar en los motociclistas cuatro ejes fundamentales: no llevar más de un pasajero, no salir sin casco, llevar siempre la documentación y no llevar en la moto a menores de 10 años.

De hecho en los primeros cuatro meses de 2014, en el marco de los distintos operativos de control, fueron remitidos al corralón municipal unas 5.669 motos. En muchos casos, los poseedores de las motos no pudieron acreditar la titularidad de las mismas.

A ello se le suma que en dos de cada tres siniestros viales producidos durante 2013, estuvo involucrada al menos una moto. Y que según datos del gobierno provincial, el 66 por ciento de los conductores de motos sufrieron algún accidente durante el año pasado.

Por las redes sociales, el propio secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, dio detalles de la campaña.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario