La ciudad

La Municipalidad instalará un puesto de control las 24 horas en la Terminal

Así lo manifestó hoy el director del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, quien además advirtió: "Las paradas no tienen dueños y el taxista que no cumpla con la ley será sancionado y denunciado penalmente".

Jueves 17 de Mayo de 2018

El director del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, se refirió esta mañana a la situación planteada en torno a la parada de taxis de la Terminal de Omnibus, y en ese sentido indicó que en ese lugar se habilitará "un puesto de control las 24 horas" como una forma de evitar abusos por parte de algunos choferes que no permiten trabajar a otros colegas.
"El taxista que no cumpla con la ley será sancionado administrativamente en lo que hace a su licencia, y será denunciado penalmente si hay cuestiones de violencia como las que se difundieron la semana", afirmó el funcionario.
Leer más: Concejalas denuncian a taxistas de la terminal y llevan pruebas a Fiscalía

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Comi remarcó que "esa es una decisión clara y concreta de la Municipalidad. Las paradas no son de nadie. Son de los usuarios y de los trabajadores del sector. La Cooperativa o la forma jurídica que elijan no les da ningún derecho sobre la Terminal".
"Los choferes tienen derecho a asociarse en cooperativas o cámaras. Pero no les da ningún derecho sobre el lugar. ESto más allá de los usos y costumbres que pueden haber existido y que son parte de la historia del sector"", expuso.
Leer más: Taxistas de la Terminal, de punta con dos concejalas

Comi remarcó que el taxista "que no cumpla con estos parámetros perderá la posibilidad de trabajar en el sector y será denunciado penalmente. Con relación a las paradas históricas de los taxistas, que muchos se adjudicaron derechos sobre ellas, tienen que saber que si quieren ejercer la fuerza van a ser sancionados y denunciados penalmente".
"Los taxistas saben perfectamente cuáles son los límites y sus derechos de los usuarios y de los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario