La ciudad

La Municipalidad insiste: "No hay ninguna conexión entre La Rosa y el hotel contiguo"

 El director de Inspección, Gregorio Ramírez, aseguró que la whiskería y el albergue son independientes. Lo hizo hoy al cumplir la requisitoria del Concejo Municipal. 

Martes 04 de Junio de 2013

El director de Inspección, Gregorio Ramírez, se presentó esta mañana en el Concejo Municipal junto al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, para dar cuenta de las inspecciones realizadas en bares y boliches nocturnos, especialmente en La Rosa.

En su declaración ante el cuerpo deliberativo, Ramíerez aseguró que no existen conexiones entre el hotel y la whiskería regenteado por Juan Cabrera, más conocido por el Indio Blanco. Ese es el punto que objetó la jueza Alejandra Rodenas para ordenar la clausura del local e iniciar una investigación por facilitación de la prostitución.

Ramírez afirmó que no existen razones para clausurar La Rosa. “Se han dicho muchas cosas, traté de ser concreto en relación a este tema. Nosotros en el procedimiento no encontramos ninguna conexión de La Rosa al hotel”, aseguró e funcionario municipal, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

Asimismo, recordó que “en el año 2011 posterior a la ordenanza 8667 que prohibe la contratación de boxes, hubo conexiones contiguas a otro lugar y eso fue subsanado luego de auditorías diurnas en las que fueron selladas y amuradas esas conexiones, que no están operables, no se puede pasar de un lugar al otro. Soy claro y contundente y me hago cargo de lo que digo: no hay conexiones entre el hotel y La Rosa”.

En ese sentido, afirmó que lo que ocurrió en La Rosa “es un cese de actividades no es clausura en pos de colaborar con la investigación procesal y penal que está llevando adelante la jueza Alejandra Rodenas que celebramos como la intendenta ha manifestado públicamente que es combatir la trata de personas y cualquier otro beneficio que pueda obtener un tercero en relación a los derechos de las mujeres".

"¿Qué tendríamos que haber encontrado? Por ejemplo gente teniendo sexo, boxes, o conexiones con el hotel y la verdad es que no lo encontramos”, finalizó Ramírez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario