La ciudad

La Municipalidad inauguró la temporada de colonias

El intendente Javkin valoró como prioridad sostener el funcionamiento de los espacios de verano en el contexto de crisis.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Municipalidad inauguró oficialmente la temporada de verano en los predios municipales, donde se anunció el nuevo eje temático de las colonias de vacaciones: el cuidado de las infancias. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

   “Las colonias son una política de muchos años, y queremos profundizarla y mejorarla; sobre todo en este momento de crisis económica para nosotros es una prioridad sostenerlas, y no sólo para los pibes y las pibas sino también para los más grandes, los adultos y adultas mayores”, expresó el intendente Pablo Javkin en su visita al Parque del Mercado.

   Los chicos que asisten a la colonia recibieron al intendente sobre la calle de ingreso al predio con canciones y coreografias que prepararon junto a los profesores. “Esta colonia es emblemática porque es una de las más grandes y por las piletas que tiene, pero esto debe darse en toda la ciudad porque si los chicos no están en la escuela, que estén acá”, agregó el mandatario.

   Sobre la renovación de ejes temáticos, el intendente explicó: “Cuidar a las infancias también es darles oportunidades y no sólo comer, que claramente es una prioridad en la Argentina de hoy, sino también crear e imaginar para construir un futuro en ese sentido, y para esto el deporte y el juego son claves”.

En los distritos   

Este verano, las tradicionales actividades que despliega la Municipalidad en todos los distritos se pusieron en marcha con récord de inscriptos: más de 22.000 personas eligieron disfrutar de la temporada en las 33 colonias y actividades complementarias, con piletas ubicadas en predios municipales y clubes con convenios.

   En este sentido, la Secretaría de Deporte y Turismo registró este verano 2019-2020 un incremento del 30% de inscriptos en colonias y actividades respecto a la temporada 2016-2017, en la que se inscribieron 15.000 personas.

   “A mí lo que más me gusta es hacer amigos nuevos y los juegos”, contó Lionela, del grupo de 10, 11 y 12 años. Lo más importante para ella es la pileta. “Yo no sé nadar, por eso estoy en principiante, así que estoy aprendiendo”, agregó al momento de la ronda en la que los chicos relataron sus experiencias.

   Para Pier, ayer fue un día especial porque cumplió 9 años y los festejó con sus compañeros de la colonia. “Es genial estar jugando con mis amigos. Estoy aprendiendo mucho a nadar”, sumó.

   Sofía también es del grupo de los más grandes. “Hace un año que vengo a la colonia y está muy buena. Por eso, este año le pregunté a mi mamá si me podía volver a anotar, y me anotó. Los profes son muy buenos y nos enseñan a nadar. Yo soy nivel intermedio (de natación) y les recomiendo a otros chicos que vengan también”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario