La ciudad

La Municipalidad fue a la Justicia por el corte en Circunvalación y Garibaldi

El director de Asuntos Jurídicos formalizó la presentación ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario. El corte coincide con un alerta vial ante las adversas condiciones climáticas.

Lunes 10 de Junio de 2013

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, formalizó una presentación judicial a los efectos de solicitar medidas urgentes ante el corte de tránsito que “un grupo de personas identificados como pertenecientes a la Corriente Clasista Combativa” mantienen en la avenida de Circunvalación a la altura de la calle Garibaldi, alertando sobre sus graves efectos dadas las condiciones climáticas altamente adversas por la niebla reinante.

“La Municipalidad, a través de sus funcionarios, ha tratado infructuosamente de propiciar el cese y morigeración de la protesta, no quedando otra posibilidad que formular esta presentación, dada la gravedad que significa para el normal funcionamiento del tránsito en general y del servicio público del Transporte de Pasajeros”, señala el escrito presentado por el titular del área jurídica, Alejandro Schvarztman.

Y agrega: “La prolongación irrazonable e indefinida de la interrupción del tránsito vehicular, como medida de fuerza, en excedencia de un estado de necesidad justificante, ha sido tenida en principio como configurativo de delito, no pudiendo soslayarse la potestad judicial para ordenar medidas a las fuerzas de seguridad tendientes, entre otros, a garantizar la actividad probatoria de los hechos presuntamente delictuosos con salvaguarda de las garantías constitucionales”.

En cuanto a los riesgos que implica la situación, la presentación concretada ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario señala que “debe tenerse presente que el hecho adquiere grave dramatismo por la situación climática que en estas horas se presenta en la ciudad por la niebla reinante, lo que ha determinado emisión de un alerta para la región por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Derivado de ello, la posibilidad cierta de generarse accidentes resulta evidente”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario