La ciudad

La Municipalidad estudia una idea para trazar un circuito callejero de carreras

Sería para el año próximo en inmediaciones del parque Scalabrini Ortiz. El presidente del Autódromo, Mauricio Malano, aclaró que el proyecto está en "etapa embrionaria".

Miércoles 28 de Mayo de 2014

La Municipalidad de Rosario estudia la posibilidad de implementar un circuito de carreras callejero para el año próximo en la zona del parque Scalabrini Ortiz. La idea fue planteada durante el encuentro que corredores del súper TC 2000 que mantuvieron la semana pasada con la Intendenta.

El presidente del directorio del Autódromo de Rosario, Mauricio Malano, aclaró que el proyecto "está en etapa embrionaria", y que la carrera sólo se podrá realizar "sólo si están garantizadas las medidas de seguridad". En otro orden, afirmó que el plan de obras que estaba previsto para el circuito municipal "está cumplido en uno 90 ó 95 por ciento".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Malano sostuvo que la idea de realizar una carrera por las calles de la ciudad fue planteada durante la presentación oficial del súper TC 2000 que se corrió el último fin de semana en Rosario.

"Algunos pilotos le expresaron a la intendenta que sería positivo poder hacer una carrera en un circuito callejero. Allí surgió la idea y estamos trabajando para ponerla en práctica. No sabemos qué consenso tendrá . El proyecto está en etapa embrionaria. Las cuestiones del impacto que tendrá son discutibles y surgieron a partir de las experiencias en Buenos Aires y Santa Fe. Pero todas esas cuestiones fueron saldadas", remarcó Malano.

El director del autódromo remarcó que lo principal pasa por las medidas de seguridad. "La seguridad está garantizada porque no hay forma de hacerlo sino lo aprueba la Comisión de Seguridad automovilística.
No hay forma de que podamos hacer la carrera sino respetamos las medidas de seguridad", agregó.

En otro orden, Malano fue citado por los concejales de la Comisión de Gobierno para que informe sobre los trabajos que aún deben realizarse en el Autódromo. En ese sentido, el directivo dijo que el cronograma de trabajos previstos para la pista "está cumplido en un 90 ó 95 por ciento. Faltan detalles que tienen que ver con el entorno, pero no con la seguridad o la mitigación del ruido".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario