La ciudad

La Municipalidad espera reglamentar "cuanto antes" las modificaciones en los carriles exclusivos

Se permitará el estacionamiento los días sábados y se modificará las condiciones para carga y descarga. También se cambiará el sentido de circulación del pasaje Alvarez, frente a la plaza Pringles

Viernes 06 de Julio de 2012

El Concejo Municipal aprobó en su sesión de ayer la implementación de modificaciones en los carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros, como también el cambio de circulación del pasaje Alvarez que conecta Paraguay con Presidente Roca a la altura de la plaza Pringles.

El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, manifestó que esas modificaciones "se aplicarán lo antes posible. Tiene que llegar la ordenanza que aprobó el Concejo y el Departamento la promulgará por vía de un decreto. Estamos actuando en forma coordinada para que hoy mismo llegue la norma para hacer los cambios de cartelera la semana que viene", manifestó el funcionario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Según la ordenanza que aprobó el cuerpo legislativo local, los cambios en los carriles exclusivos que funcionan sobre Maipú, Laprida, Santa Fe y San Lorenzo, tienen que ver con la autorización de estacionamiento los sábados. Actualmente, durante el horario de vigencia de los carriles, es decir de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13, rige una prohibición para estación. De acuerdo a lo declarado por Seghezzo esa restricción se levantará.

"Otra modificación se dará el tema de la carga y descarga. Se impulsará un cambio en el Código de Tránsito para que no se reglamente más por kilo, sino por tamaño o longitud del vehículo", apuntó Seghezzo.

Con relación al pasaje Alvarez, que corre paralelo a la plaza Pringles, entre Paraguay y Roca, y que una vez promulgada la ordenanza, tendrá un sentido de circulación este-oeste Seghezzo que esa orientación "dará mayor fluidez del tránsito en ese sector" aledaño al paseo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS