La ciudad

La Municipalidad escuchó a los vecinos y rechazó habilitar la disco Esperanto

La Secretaría de Gobierno municipal dio a conocer hoy su decisión de no otorgarle el permiso de funcionamiento al boliche en el local ubicado en Presidente Roca y Zeballos.

Jueves 17 de Mayo de 2012

Tras varias idas y venidas, Esperanto, la sucursal rosarina de la famosa disco porteña que pretendía abrir en la esquina de Presidente Roca y Zeballos, finalmente no abrirá sus puertas. Las quejas de los vecinos, que manifestaron su rechazo a que se abra en el lugar un boliche, hizo que la Municipalidad resolviera, en orden a la legislación vigente, no otorgarle la habilitación comercial.

La Secretaría de Gobierno municipal informó hoy que de acuerdo a lo prescripto por la Ordenanza 7218/01 se dispuso rechazar la solicitud de viabilidad presentada por la firma Comidas y Juegos SRL para la instalación de una confitería bailable con anexo bar restaurante en la calle Presidente Roca 1463 por no haber cumplimentado con el artículo 3º de dicha ordenanza que refiere al registro de oposición de vecinos.

La resolución municipal recordó que tras la reapertura de dicho registro de oposición ordenada por el Concejo a través del decreto 36958 y por el término de quince días se procedió a cursar las notificaciones correspondientes por este nuevo período a los vecinos cuyas residencias se encuentran dentro de los 50 metros lineales a ambos lados, frente y contrafrente de los deslindes parcelarios de la locación en cuestión, verificándose al término de dicho proceso un total de 257 oposiciones válidas una vez desestimadas aquellas no ajustadas a las formalidades de la ordenanza que regula dicho registro.

Asimismo, señala que dicho número de oposiciones y como lo establece la normativa es el que fundamentó la negativa habiéndose expedido en el mismo sentido el dictamen correspondiente de la Asesoría Legal de la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios.

Cabe recodar que el relevamiento efectuado oportunamente para la apertura del primer registro de oposición –que estuvo vigente por diez días y prorrogado por otros dos– había arrojado un total de 591 vecinos con derecho a oponerse.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS