La ciudad

La Municipalidad dijo que "los plazos se agotan" para evitar un paro de colectivos

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García,  asistirá hoy una reunión clave en el Concejo Municipal en busca de un acuerdo para aumentar el boleto.

Jueves 27 de Marzo de 2014

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, dijo que "hoy ser un día clave" en la discusión por la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros. Esta mañana se realizará una reunión en el Concejo Municipal para trata de llegar a un consenso por la tarifa y si eso no ocurriera, la funcionaria expresó que se presentará "un escenario complejo" para el sistema y para los usuarios.

"Hoy será un día clave, pero tuvimos 30 días que fueron clave. No es que de pronto hoy llegó la urgencia. Hace un mes que el mensaje de la intendenta, con el pedido de aumento del boleto, está en el Concejo. Pasamos por varias instancias y entendemos que los plazos se nos agotan", afirmó la funcionaria en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

La titular de Servicios Públicos de Rosario manifestó que "se cumple un mes que la intendenta envió el mensaje al Concejo pidiendo el aumento del boleto y varias semanas antes estaba el estudio de costos. De modo que hubo tiempo suficiente para analizar toda la información y para que se den los debates necesarios".

"Estamos abiertos a otras consultas. Voy a estar a las 9 en la comisión de Servicios Públicos del Concejo. Algunos ediles han pedido aclaraciones. Estamos en un punto mejor porque varios de los concejales hicieron propuestas alternativas para conseguir otros recursos, en implementar el pago según la cantidad de viajes. Son alternativas que estamos valorando, pero hoy está venciendo el pago por convenio de anticipo de paritaria se firmó y estamos con esa preocupación encima", agregó.

Al ser consultada sobre la iniciativa para implementar el medio boleto universitario, García respondió: "No están dadas la situación para eso. No tenemos cubiertos los costos y hay otras realidades económicas que atender. Como la del trabajador que viaja cuatro veces por día o la de un desocupado. Hay situaciones económicas más graves antes de pensar en algunas franquicias", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario