La ciudad

La Municipalidad dijo que habrá consenso con los vecinos por el nuevo picódromo

El subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, manifestó que por ahora hay "un proyecto técnico" y que aún no se decidió la zona donde funcionará el circuito "oficial". El municipio anunció la construcción de una pista de picadas tras el fatal accidente del mes pasado.

Viernes 09 de Marzo de 2012

El subscretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Pedrana, manifestó que el proyecto para construir un circuito legal de picadas “va a ser consensuado” con los vecinos de la zona en donde funcionará. De todas maneras, el funcionario aclaró que por el momento lo único que hay al respecto “es un proyecto técnico”.

Pedrana habló esta mañana en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho sobre la iniciativa de la Municipalidad de construir un picódromo oficial en la zona sudoeste de la ciudad.

“Esto tiene origen en su momento cuando las picadas fueron suspendidas.en el autódromo ya hace bastante tiempo y se producían en horario nocturno. Trabajamos con especialistas, sobre todo con el proyectista Cortés, que trabajó en el autódromo de la ciudad y en Córdoba”, explicó Pedrana.

El funcionario contó que la iniciativa “es un proyecto similar a los picódromos de Brasil que no sólo tienen tribunas para el público, sino tambien medidas de seguridad específicas tanto para pilotos como para el público en general.”

“El proyecto ya está hecho y lo que se está haciendo es una evaluación del suelo en el cual se podría hacer. Se han estudiado algunos lugares de la zona sudoeste de la ciudad. Estamos en un momento de evaluación de cómo va a ser la inversión privada y la concesión de ese espacio”, agregó.

Pedrana quiso llevar tranquilidad a los vecinos que en el futuro podrían verse afectado por la actividad del circuito. “En el momento de tomar la decisión de hacer una obra de estas características, será consensuada con los vecinos del lugar donde se decida emplazarla. Cualquier emprendimento de estas características va ser debatido conl os vecinos. Buscamos zona rural o industrial alejada, con suficientes metros de distancias como para que haya mitigación de ruidos. No tenemos un especio definidio porque llevará todo una deceisón. Lo que está es el proyecto técnico para darle una respuestas a los que pactican esta actividad”


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS