La ciudad

La Municipalidad dijo que el canal Ibarlucea "se estabiliza" y que el agua comienza a bajar

El secretario general de la Intedencia, Jorge Elder,  afirmó que el agua comenzó a retroceder tras el desborde ocasionado esta madrugada. "El Ludueña también se estabilizó", indicó.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder, anunció esta mañana que el canal Ibarlucea, ubicado en la zona noroeste, comenzó a estabilizarse y las aguas estaban bajando. La noticia lleva un poco de tranquilidad a los vecinos de la zona ya que ese curso de agua había se había desbordado durante la madrugada y había forzado la evacuación de gran cantidad de habitantes de la zona. A todo esto, el número de evacuados superó los 400.

El funcionario consignó que el agua que había invadido la zona rural de Nuevo Alberdi estaba retornando al cauce del canal. "La implicancia que tiene esto es que el arroyo Ludueña también se estabilizó y creemos que también bajará ", dijo el funcionario en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.

Elder fue consultado sobre el panorama que presentaba la ciudad esta mañana tras el temporal que se produjo ayer. "La intendenta convocó al comité de crisis entre las 19 y 20 porque ya veíamos que hasta las seis de la tarde habían llovido 80 milímetros, después llovieron 180. En función de este desastre climático, comenzó a trabajar el comité de crisis", comentó el funcionario.

Según el informe del funcionario, los barios más afectadas en las zonas noroeste y oeste fueron Nuevo Alberdi, Polledo, Industrial, José de Calasanz, Tango, Fisherton, Fisherton R., Stella Marias, Tupac Amaruc, Empalme Graneros, Santa Lucía, avenida Las Palmeras y Villa Banana.

En tanto en el sur y suroeste, las zonas afectadas fueron Puente Gallegos, Flamarión y Mangrullo. También el centro de la ciudad de vio afectado en lugres como las inmediaciones de la Terminal de Omnibus, avenida Belgrano y el pasaje Celedonio Escalada".

Elder sostuvo que el número de evacuados superaría los 400. En estos momentos se le brinda atención a unas 350 personas, pero ese número crecería.

"Una  buena noticia para Nuevo Alberdi es que el canal Ibarlucea comenzó descender. En un momento, alrededor de las 6, desbordó pero a eso de las 9 empezó a descender. Eso implica que el arroyo Ludueña también se estabilizó y creemos que empezará a bajar", anunció Elder.

El secretario de la Municipalidad dijo que el problema de Fisherton, donde llegó a  haber un metro de agua, "empezó a las doce y una de la madrugada. La gente de Hidráulica plantea es que como el Ludueña ya estaba muy crecido, el emisario Nº 10 que drena todo lo que viene de Fisherton y llega a Olivé a la altura del arroyo Ludueña. Cuando esa agua tenía que drenar al Ludueña no lo pudo hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario