La ciudad

La Municipalidad dice que no hay exceso de reglamentarismo contra bares

Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sostuvo que "es fundamental el respeto hacia el vecino" de los boliches. 

Miércoles 15 de Julio de 2015

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, negó que haya un exceso de reglamentarismo por parte de la Municipalidad para perjudicar la rentabilidad de los dueños de bares y boliches.

El funcionario fue consultado a raíz de declaraciones de propietarios de bares como Luna y Olimpo, que han sido clausurados en el pasado por quebrantar las normas por ruidos molestos.

Seghezzo, en declaraciones al programa "Todos en La Ocho", remarcó que en las políticas de la Municipalidad "nunca hay exceso de reglamentarismo. Hay una ordenanza. Uno la cumple o no la cumple. Que la actividad comercial solamente les de réditos económicos porque violan las normas y ordenanzas, es un problema de administración de los titulares de esos lugares", sostuvo Seghezzo.

"En el caso de Luna, la clausura fue concretada hace tres años atrás por ruidos molestos. Hay que tener en cuenta con esto de la noche, la nocturnidad, que es muy importante la diversión, la salida y el esparcimiento, pero también es fundamental el respeto hacia el vecino que está enfrente, al lado, donde hay niños, gente enferma, que también deben tener la posibilidad de descansar", remarcó Seghezzo.

El funcionario municipal dijo que "más allá de que el Concejo Municipal pueda mejorar la ordenanza de ruidos molestos, si no tiene los niveles de ruidos que dice esa ordenanza no se puede dormir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario