La ciudad

La Municipalidad dice que la pista de picadas no tiene permiso para funcionar

La titular del área de Habilitaciones consignó que el responsable del circuito se presentó en esa oficina para pedir información, pero que nunca teminó el trámite. "La actividad no está prohibida, siempre y cuando se cumpla con determinado uso y con los requisitos de seguridad", dijo.

Jueves 16 de Febrero de 2012

La directora del área de Habilitaciones de la Municipalidad, Marianela Mosconi, afirmó que la pista de picadas de autos, en el que murió un joven de 29 años, “no tenía ningun permiso” para funcionar en ese rubro.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, la funcionaria contó que el responsable del emprendimiento “simplmente en algún momento se acercaron a preguntar por los requisitos después no regresaron más”.

La funcionaria fue consultada acerca del accidente ocurrido el sábado pasado en el que perdió la vida Maximiliano Primucci durante una picada que se desarrollaba en la pista de Ovidio Lagos al 6800.

Mosconi indicó que en su momento el pedido de habilitación era para “actividades deportivas amateur para motos y autos. Ese fue el rubro que comentó que quería desarrollar. No hay una ordenanza que específicamente establezca los requisitos para este rubro. En su momento se le dijo que debía cmplir con los requisitos que establece el decreto 2348 y que debía cumplir con los recaudos técnicos y de seguridad”.

“En determinado uso y cumpliendo los requisitos de seguridad, la actividad no está prohibida. La actividad que esta persona solicitó era amateur para motos y autos. En su momento se dijo cuáles eran los requisitos y como no había ninguna ordenanza que lo establecieroan, iban a participar todas las áreas con inconvencia en la materia y le iban a imponerlos requisitos”, afirmó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario