La ciudad

La Municipalidad dice que el supuesto taxista agredido "no está registrado como conductor de ese taxi"

Afirmaron que el hombre que se filmó cuando era hostigado en la terminal "no tiene registro como conductor de ese taxi". El agresor fue identificado y lo inhabilitaron para conducir por 30 días.

Jueves 10 de Mayo de 2018

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que "no existe registro como conductor de ese taxi" del hombre agredido en la terminal, quien se filmó cuando intentaba trabajar en esa parada y es agredido por otro taxista para impedirle que ingrese a levantar pasajeros en las dársenas de la estación.
"No tenía una licencia habilitante para manejar ese taxi", aseguraron.
Si bien dejaron en claro la solidaridad con la víctima del hostigamiento y la violencia, indicaron que al acompañarlo constataron que no se trata de un chofer habilitado para ese vehículo, así como tampoco habría constancia de que haya hecho "denuncia de ningún tipo" ni en la Fiscalía, la Justicia o alguna comisaría.
Tampoco contarían con datos o detalles de las lesiones que el hombre dijo haber sufrido.
"A partir del vídeo rastreamos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio dispuestas en esa parada y logramos constatar el hecho e identificar al agresor, quien es titular de una licencia de taxi y chofer del servicio público", explicó la secretaria de Transporte.
De este modo, Alvarado informó que la Municipalidad procedió a sancionar administrativamente al agresor con "la caución de chapa y la exclusión del registro de conductores del transporte público".
Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que las imágenes que registró la cámara de seguridad "coinciden con el video que se difundió y ya fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que será la Justicia quien evalúe y determine si hay un delito y si el hecho tiene consecuencias penales", dijo.
"Las paradas son libres y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad y accesibilidad a esta y a todas las paradas de Rosario", estableció Alvarado.
Por su parte, el secretario de Control, Guillermo Turrin, aseguró que el episodio ocurrió en ausencia de personal municipal, y aclaró que "las cámaras están dispuestas para que cuando ocurran estas situaciones, los agresores puedan ser identificados y sancionados".
"No desconocemos que es una zona con irregularidades, de hecho es la única parada en la que hay punto fijo de control 16 horas al día. Si hay que reforzar esa guardia lo vamos a llevar a cabo", añadió Turrin.
Asimismo, el secretario de Control municipal recordó que el último inconveniente en esa parada fue en 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario