La ciudad

La Municipalidad dice que el balance de los operativos por el Día del Amigo "fue positivo"

Según la Secretaría de Control y Convivencia, se hicieron casi 400 exámenes. Cinco fueron positivo por alcoholemia y dos por narcolemia.

Viernes 21 de Julio de 2017

La Municipalidad de Rosario realizó un balance positivo de los operativos realizados con motivo de los festejos por el Día d el Amigo. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio, Gustavo Zignago, dijo que no se registraron incidentes, y agregó que "disminuyeron los casos de alcoholemia".

De acuerdo lo informado por Zignago se realizaron un total 399 controles en las calles. En cinco casos se detectaron consumo positivo de alcohol y dos de narcolemia.
Leer más: Día del Amigo: bares repletos en los principales corredores gastronómicos

"Hubo dos momentos distintos en la noche. El gastronómico inicialmente con una alta tasa de ocupación, que se prolongó desde las 20 hasta las 2 de la madrugada. Y después se dio el momento de la actividad en los boliches. No fue alta la cantidad de locales abiertos. Se relevaron 22 locales por la Dirección General de Inspección".

En declaraciones programa "Zysman 830", el funcionario municipal sostuvo que "salvo en un par de casos, donde hubo faltas menores, tuvimos los controles en calles habituales con un número que esperábamos fuera mayor. Esto confirma la baja en la movilidad en lo que sería el segundo turno de la noche, entre las 2 y las 6".

"En el primer turno tuvimos unos 60 controles con un solo caso positivo de alcoholemia. Además tenemos relevado un accidente en Sarmiento y San Lorenzo, donde el conductor estaba alcoholizado", añadió Zignago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS