La ciudad

La Municipalidad defiende la licitación de la recolección porque "es la más importante de la historia"

El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, justificó hoy la demora en el proceso de licitación para la recolección de residuos cuestionada duramente por el concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero.

Viernes 13 de Abril de 2012

Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, habló hoy en el programa La mañana rosarina sobre la actualidad de la licitación de los servicios de recolección de basura en el territorio rosarino, tras el pedido de suspensión que realizo el edil del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero.

 “Estamos frente al proceso de una de las licitaciones más importantes de la historia del municipio de Rosario, de cerca de 2 mil millones de pesos para una prestación de ocho años. Esto lleva el tiempo de análisis técnico, económico, de viabilidades, no es una licitación simple”, aclaró Asegurado sobre la licitación. que el concejal Héctor Cavallero pidió suspender argumentando que las ofertas en carrera superan ampliamente el presupuesto oficial.

“He comentado varias veces lo que viví cuando venían las empresas con camiones para traer los pliegos, fueron meses de trabajo de equipos técnicos analizando cada una de las ofertas. Es de una responsabilidad muy grande para el municipìo, pero lo importante a destacar es que hubo varios oferentes”, detalló el funcionario municipal, en contacto con "La mañana rosarina" que se emite por La Tres.

“Seguimos recibiendo reconocimiento por ser la primera ciudad en Argentina en avanzar en la provisión de contenedores de metal...seguimos llegando a todos los barrios con el sistema de islas”, ejemplificó el secretario..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario