La Municipalidad de Rosario deberá resarcir económicamente a una motociclista que sufrió heridas al caer a un pozo que había en la calle.
La Municipalidad de Rosario deberá resarcir económicamente a una motociclista que sufrió heridas al caer a un pozo que había en la calle.
El accidente se produjo el 19 de octubre de 2011 en Mitre pocos metros antes de la intersección con Biedma.
La mujer padeció fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y quedó con secuelas y dificultades para caminar. Además sufrió disminución de musculatura de la pierna y de la movilidad del pie izquierdo.
Según el dictamen de los médicos que la atendieron sufre una incapacidad del 29 por ciento.
En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destacó que “conforme al Código de Tránsito de Rosario le compete a la Municipalidad la señalización de obstáculos y anomalías en la vía pública, advirtiendo el riesgo a los usuarios”.
Las juezas Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó afirmaron que la responsabilidad total de lo ocurrido es de la Municipalidad de Rosario por omitir el cumplimiento del deber de cuidado de las calzadas a su cargo.
La Municipalidad fue condenada a abonar a la motociclista cerca de 300.000 pesos, entre capital e intereses