La ciudad

La Municipalidad cortó el tránsito en la zona de Oroño y Salta

Las restricciones en la circulación vehicular obedecen a los actos por el primer aniversario de la tragedia. Se extenderán todo el día.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Las actividades previstas para conmemorar hoy el primer aniversario de la tragedia de Salta 2141 obligaron a cortar el tránsito en las inmediaciones. La Municipalidad programó un operativo especial que se extenderá todo el día.

Según se indicó en la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se interrumpió la circulación vehicular sobre bulevar Oroño en sus intersecciones con Salta y Catamarca, debido al armado del escenario y estructuras para la realización de los actos correspondientes. Las intervenciones continuarán hasta finalizar la actividad central, esta noche.

Cambios. En este sentido, se establecieron las siguientes modificaciones:

Bulevar Oroño y Catamarca desvía hacia Catamarca. Bulevar Oroño y Salta (cantero central mano norte-sur) desvía hacia Oroño al sur. Además, Oroño y Jujuy desvía hacia Jujuy. Y la intersección de Alvear y Salta obligará a desviar hacia Alvear.

También se producirá una modificación alternativa en Santiago y Salta, según sea necesario.

En tanto, ambas manos de Oroño , desde Jujuy hasta Catamarca, y Salta desde Alvear hasta Oroño, deberán quedar totalmente sin vehículos estacionados. Agentes de Tránsito estuvieron abocados desde anoche a la tarea de despejar la zona de vehículos.

"Acompañaré con respeto el pedido de justicia"

La intendenta Mónica Fein acompañará hoy a los familiares de las víctimas durante el acto que se llevará a cabo desde las 9.38.

"Acompañar con el respeto, en el pedido de justicia y también en el dolor". Con esas palabras, la titular del Ejecutivo señaló sus sensaciones de cara a las actividades a realizarse hoy en Salta al 2100.

Fein señaló además que el municipio cuenta con un área que está a disposición de los familiares de las víctimas, con la intención de seguir comunicados. "Hemos dejado un espacio abierto donde pueden comunicarse y, a partir de sus necesidades, acompañarlos. Hemos decidido estar presentes en cada una de las circunstancias, y lo seguiremos haciendo", dijo.

La intendenta confirmó que formará parte del acto que se llevará a cabo durante esta mañana en calle Salta, el escenario de la peor tragedia de Rosario. "Estaré en el lugar donde nos encontramos ahí hace un año, llenos de dolor. Voy a acompañar ese acto y después vamos a estar junto a quienes lo necesiten con todas las estructuras del municipio para que se realicen las acciones de conmemoración que los familiares tienen planificadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS