
Miércoles 06 de Agosto de 2014
Las actividades previstas para conmemorar hoy el primer aniversario de la tragedia de Salta 2141 obligaron a cortar el tránsito en las inmediaciones. La Municipalidad programó un operativo especial que se extenderá todo el día.
Según se indicó en la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se interrumpió la circulación vehicular sobre bulevar Oroño en sus intersecciones con Salta y Catamarca, debido al armado del escenario y estructuras para la realización de los actos correspondientes. Las intervenciones continuarán hasta finalizar la actividad central, esta noche.
Cambios. En este sentido, se establecieron las siguientes modificaciones:
Bulevar Oroño y Catamarca desvía hacia Catamarca. Bulevar Oroño y Salta (cantero central mano norte-sur) desvía hacia Oroño al sur. Además, Oroño y Jujuy desvía hacia Jujuy. Y la intersección de Alvear y Salta obligará a desviar hacia Alvear.
También se producirá una modificación alternativa en Santiago y Salta, según sea necesario.
En tanto, ambas manos de Oroño , desde Jujuy hasta Catamarca, y Salta desde Alvear hasta Oroño, deberán quedar totalmente sin vehículos estacionados. Agentes de Tránsito estuvieron abocados desde anoche a la tarea de despejar la zona de vehículos.
"Acompañaré con respeto el pedido de justicia"
La intendenta Mónica Fein acompañará hoy a los familiares de las víctimas durante el acto que se llevará a cabo desde las 9.38.
"Acompañar con el respeto, en el pedido de justicia y también en el dolor". Con esas palabras, la titular del Ejecutivo señaló sus sensaciones de cara a las actividades a realizarse hoy en Salta al 2100.
Fein señaló además que el municipio cuenta con un área que está a disposición de los familiares de las víctimas, con la intención de seguir comunicados. "Hemos dejado un espacio abierto donde pueden comunicarse y, a partir de sus necesidades, acompañarlos. Hemos decidido estar presentes en cada una de las circunstancias, y lo seguiremos haciendo", dijo.
La intendenta confirmó que formará parte del acto que se llevará a cabo durante esta mañana en calle Salta, el escenario de la peor tragedia de Rosario. "Estaré en el lugar donde nos encontramos ahí hace un año, llenos de dolor. Voy a acompañar ese acto y después vamos a estar junto a quienes lo necesiten con todas las estructuras del municipio para que se realicen las acciones de conmemoración que los familiares tienen planificadas".